Elemol es una empresa dedicada a la distribución de energía eléctrica fundada en 1906 y constituida como sociedad limitada en 1978. Actualmente pertenece al grupo empresarial ENERMOL, propiedad de la misma familia fundadora.

Para la realización de la actividad cuenta con una infraestructura de redes de alta, media y baja tensión, sistemas de telemando y telegestión de redes y equipos de medida y un sistema de comunicaciones por fibra óptica.

Desde 2009 y tras la liberalización del mercado eléctrico ya no realiza venta de energía, actividad asumida por las compañías comercializadoras. Actualmente 43 comercializadoras elegidas por los abonados operan en nuestra zona de distribución.

La entidad cuenta con 9 trabajadores incluyendo personal de otras empresas pertenecientes al grupo Enermol S.L., que realizan una labor directa en ELEMOL.

Nuestra actividad se centra en: La distribución de energía eléctrica en los ayuntamientos de Pontecaldelas y Pontevedra donde suministramos energía eléctrica a cerca de 3500 abonados (entre viviendas, empresas, así como infraestructuras de interés público (alumbrado público, red de saneamiento…) y la creación y mantenimiento de infraestructura y su gestión administrativa.

Teniendo en cuenta las demandas del mercado y para poder ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes nuestra misión se diferencia en 3 puntos:

  • Atención continua, personalizada a nuestros clientes y ofreciendo la información demandada en todo momento.
  • Proveer las áreas rurales o aisladas de infraestructuras adecuadas para garantizar el suministro de energía eléctrica.
  • Garantizar, través de nuestro empeño y esfuerzo, la continuidad del suministro en todo momento.